viernes, 12 de agosto del 2022

[Exclusiva Ultima Hora]: John McAfee se habría suicidado en su celda de la cárcel de Brians 2

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según fuentes y a la espera de un comunicado oficial, John McAfee se habría suicidado, colgándose en su celda de la cárcel en el Centre Penitenciari Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, donde permanecía recluido.

Fuentes del Departament de Justicia de Catalunya, nos han confirmado que un interno pendiente de extradición a los Estados Unidos había sido encontrado muerte esta tarde en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires, donde estaba ingresado.

- Publicidad -

Hay que recordar que la Audiencia Nacional había autorizado la extradición a EE UU de John McAfee, uno de los pioneros en el negocio de los antivirus y creador de la empresa McAfee, donde está acusado de evasión fiscal.

El multimillonario estadounidense, de 75 años, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020 mientras trataba de coger un vuelo a Estambul, Turquía, por una alerta activada por Interpol.  cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía.

- Publicidad -

El arresto se produjo a petición de la justicia de EE UU, que acusa a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó su ingreso en prisión el 4 de octubre de 2020, y ya estaba prevista su extradición a Estados Unidos. Desde entonces las luces y las sombras acompañaban a este recluso. Con la sombra de otro caso Assange sobre persecución rondándole.

- Advertisement -

En un auto que podía ser recurrido, la Sección segunda de lo Penal da luz verde a la entrega por los hechos relativos a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, por los que se mostró favorable la Fiscalía.

Pero no así con respecto a los correspondientes a 2014 y 2015, por los que también le reclamaba la justicia estadounidense, dado que en España serían constitutivos en todo caso de infracción administrativa.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. Hasta hoy.

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicarle maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos han certificado su muerte.

La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta que podría tratarse de una muerte por suicidio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.