lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] La OMS y Fernando Simón advierten sobre la terrible variante «Delta» de la Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El avance de la variante «Delta» de la Covid-19, o variante India, diagnosticada por primera vez en ese país, ha frenado el optimismo en algunos países, donde ven como el virus vuelve a ganar terreno y aumentan los contagios.

Dos ejemplos de esta variante que ya va por la letra (D) -Delta- como cuarta que ha trasmutado son: Portugal y Reino Unido. Este último tuvo que posponer la última fase de la desescalada por el temor a una nueva ola.

- Publicidad -

Y quien lo está comunicando con aparente preocupación es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte: la variante Delta es la que “se transmite con mayor velocidad” y puede aprovechar la relajación de las restricciones.

“Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, señaló este lunes en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, en declaraciones recogidas por Efe.

- Publicidad -

Simón tiene esperanza en la vacunación

No obstante, uno de los puntos positivos de esta variante tan veloz en su expansión es que no hay indicaciones de que sea más mortal que el resto de mutaciones del coronavirus, por lo que su peligrosidad solamente tendría que ver con su propagación.

- Advertisement -

Para frenar el avance de esta variante las consignas son claras: mantener las restricciones actuales, que han demostrado ser eficaces, mientras el porcentaje de población inmunizada contra el virus va aumentado.

Por ello, desde la OMS se ha pedido a los países que vayan a relajar las medidas contra la enfermedad, entre ellas España con el fin de la mascarilla en exteriores, que sigan aplicándolas para que la variante Delta no tenga un impacto importante.

Pese a la preocupación evidente de organismos y países en España no hay demasiado temor. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, apuntó ayer que el gran número de personas vacunadas contra el coronavirus debe ser suficiente como para que la situación se descontrole.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.