viernes, 12 de agosto del 2022

Aragonés y Colau ¿ausentes? en la recepción al rey Felipe VI en la Reunión del Círculo de Economía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Mucho se había hablado antes de la cita que no irían, pero el president del Govern, Pere Aragonés, ha saludado al Rey Felipe VI a la entrada del Hotel W. Barcelona, ​​donde se celebra la Reunió Anual del Cercle d’Economia. El jefe del ejecutivo catalán se ha acercado a conversar brevemente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In que estaba acompañado de Felipe VI, a quien ha saludado «fríamente» según fuentes del Govern.

Después de una conversación breve con el mandatario surcoreano, en la que ha agradecido la visita y ha deseado que la buena relación inversora con el país asiático continúe, el monarca ha propuesto hacerse una foto conjunta, donde también se ha incluido la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau.

- Publicidad -

Aragonés ha sido el encargado de inaugurar las jornadas económicas y el Rey de presidir la cena del primer día. Por otra parte, el jefe del Ejecutivo no ha participado de la recepción del monarca a la llegada, en la que estaba el presidente del Cercle, Javier Faus y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Este encuentro viene precedida de la polémica sobre quién sería el representante del Gobierno en la cena inaugural de las jornadas económicas, después de que Aragonés declinara la asistencia y la delegara en el vicepresidente, Jordi Puigneró, y que éste comunicara más tarde que tampoco iba. Finalmente, fue la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, quien accedió a representar la Generalitat en este acto.

- Publicidad -

Las conferencias económicas no suelen contar con presencia monárquica, a excepción del cincuenta aniversario, al que asistió el rey emérito. A parte de asistir, el monarca dirigirá unas palabras a los políticos y empresarios entre los que no estarán ni el presidente del Gobierno ni tampoco el vicepresidente.

La foto que no se iban hacer ni Pere Aragonès ni Ada Colau con Felipe VI.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.