lunes, 15 de agosto del 2022

Nuevo escándalo de Juan Carlos I: Suiza le halla una cuenta vinculada en Andorra

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los casos de corrupción del rey Juan Carlos I parecen no tener fin. La fiscalía anticorrupción de Suiza investiga si el rey emérito también tenía una cuenta fraudulenta en Andorra. Sería otra acción fraudulenta más del monarca Borbón, ahora en el Principado de Andorra, concretamente en Scaldes-Engordany.

Según avanza El Confidencial, se trata de un depósito que estuvo abierto durante más de una década y que estuvo operativo hasta el 2016. Las sospechas de los investigadores de la fiscalía suiza se basan en una transferencia de 150.000 euros que recibió de esta cuenta en 2008 provenientes de la fundación Zagatka, la mercantil de Liechtenstein que el emérito habría usado para cobrar comisiones irregulares y que es la base de la investigación que se hace en Suiza.

Datos extraídos de la cuenta de Andorra vinculada a la estructura financiera del Rey emérito.
- Publicidad -

Los investigadores sospechan que el emérito podría haber tenido abierto y haber utilizado el depósito durante más de una década en el banco Andbank y operaba con la numeración AD79 0001 0000 4029 2980 0100, según ha confirmado ese digital. Por el momento se desconoce la procedencia de estos 150.000 euros.

El Rey emérito lo controlaba supuestamente a través de una sociedad instrumental dirigida por testaferros, Stream SA, que fue oficialmente disuelta el pasado 4 de mayo. El hallazgo cuestiona sus dos regularizaciones fiscales y lo acerca un poco más al banquillo de los acusados.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.