sábado, 20 de agosto del 2022

Ayuso señala como «error ínfimo» que se vacunara a una elitista escuela de negocios privada

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra vez la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a Madrid Fusión y a preguntas de la prensa, ha restado importancia al hecho de que los empleados una escuela de negocios privada ya hayan sido vacunados pese a no estar considerado colectivo prioritario y, en consecuencia, no debieron haberlo hecho.

Ayuso ha afirmado que se trata de “algo puntual” y ha asegurado que “el índice de error es ínfimo” en la Comunidad de Madrid. La elitista escuela, ESCP Business School de Madrid, cuenta con unos 60 empleados y el gobierno regional ha admitido que se vacunaron unos 45. Según fuentes de la escuela, el centro contactó con la Consejería de Sanidad para “pedir información sobre las vacunaciones”. Acto seguido, lo que recibieron fueron “unos formularios para rellenar y remitir”. Tras completarlos, les convocaron vía SMS.

La elitista ESCP Business School de Madrid.
- Publicidad -

Por el momento se desconoce “si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación» en la Comunidad de Madrid, dicen las mismas fuentes; y añaden que la convocatoria «se hizo extensiva a todo el personal de ESCP», aunque no han concretado el número de personas finalmente vacunadas y si todas fueron al hospital Zendal.

Por su parte, un portavoz de área ha admitido que “por un error administrativo de la Consejería de Sanidad, se tramitó esta petición como personal docente dentro de los listados de docentes que estaban pendientes de vacunación en ese momento”. Ya son demasiados errores los que está cometiendo esa consejería desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, según indican muchos ciudadanos en las redes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.