sábado, 20 de agosto del 2022

Las vacunas son eficaces contra «todas las variantes» de COVID según la OMS

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La aplicación de las diferentes vacunas contra el COVID-19 ha comenzado con mal pie, pero una vez alcanzada la velocidad de crucero, sus resultados están siendo «mejores de los esperados» según apuntan los expertos.

Las dosis que están en estos momentos disponibles y que han sido ya administradas, son eficaces contra todas las variantes del COVID, según ha informado la Organización Mundial de la Salud esta mañana.

- Publicidad -

Prudencia

Sin embargo, a pesar de los excelentes resultados de protección que están mostrando las vacunas, se sigue alertando de la importancia de mantener medidas de profilaxis y seguridad ante el virus, que aún no ha sido combatido y que plantea nuevos retos, según ha advertido Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

- Publicidad -

Por este motivo no se recomienda todavía viajar a terceros países fuera de la UE hasta que no se haya conseguido combatir al virus.

Descenso de contagios en un 60%

- Advertisement -

Según la OMS la caída de contagios a nivel europeo ha descendido en un 60% en el último mes, pasando de los contagios registrados en abril (1,7 millones) a los 685.000 en estos momentos.

Los datos son innegablemente positivos, pero la llamada a la prudencia se impone ante el peligro de que se produzca un relajamiento en la protección.

Mientras se eliminan restricciones, es necesario aumentar el rastreo y el control de los contagios, pudiendo así concentrar energía en el foco del peligro pudiendo garantizar también una vuelta a la normalidad de manera paulatina.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.