viernes, 12 de agosto del 2022

Los científicos virólogos están de acuerdo: «La pifia del Gobierno será recordada»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El estudio llevado a cabo en España para determinar la eficacia y seguridad de mezclar una primera dosis de AstraZeneca con una segunda de Pfizer ya tiene resultados. Después de comprobar los resultados en cerca de 600 personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna británica, la segunda inyección se realizará con Pfizer.

Desde el Ministerio de Sanidad aseguran tras un polémico y mal entendido informe del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III) : «Todas las personas recibirán así su segunda dosis en los próximos días y el ritmo de vacunación seguirá siendo muy ágil dado el gran número de vacunas que están llegando estas semanas a nuestro país».

- Publicidad -

De acuerdo con Antonio Frías, coordinador de la red de investigación clínica de ISCIII, «se observó un incremento de anticuerpos neutralizantes de más de 7 veces a los 14 días de la vacunación y sin efectos secundarios relevantes». No obstante, esta decisión que no ha sentado bien a varios expertos en la materia, a pesar de que sea algo que se lleva ya a cabo en otros países como Francia.

Uno de ellos es el epidemiólogo Xavier Abad, quien critica con dureza la resolución. «El estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gobierno para intentar validar la pifia de 2ª dosis de Pfizer será recordado mucho tiempo».

- Publicidad -

«El camino a la simplicidad nos puede hacer muy sabios; complicarlo todo, ensuciarlo todo sólo está al alcance de incompetentes, y hay muchos; el estudio del ISCIII y Gobierno para intentar validar la pifia de la 2ª dosis de #Pfizer será recordado mucho tiempo. # SARSCoV2 # CoVID19 Catalunya»

- Advertisement -

Sin embargo, no es el único que se ha manifestado en contra de una segunda inyección de Pfizer en los vacunados en primer lugar con AstraZeneca. El epidemiólogo Oriol Mitjà, del Hospital ‘Can Ruti’, precisa que el estudio CombiVacs «no responde a la cuestión sobre efectos adversos graves de la combinación».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.