martes, 04 de octubre del 2022

Absuelta de ir a prisión la pianista denunciada «por hacer ruido»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Laia fue denunciada por su vecina. Es pianista y le acusaban de «hacer ruido» y ser la causante de delito contra el medio ambiente por contaminación acústica y por un supuesto delito de lesiones psíquicas contra su vecina.

Se le acusaba de todo ello por tocar el piano, y la Fiscalía en un primer momento llegó a pedir 7 años de prisión considerando que la pianista era culpable de los delitos señalados.

- Publicidad -

La Audiencia confirma que los padres de la pianista llevaron a cabo las obras necesarias para adecuar la vivienda. Además, la pianista estudiaba de 9 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, dentro de la franja horaria permitida.

Según la sentencia que se ha publicado hoy, donde se absuelve a la pianista de responsabilidad penal alguna, no queda acreditado que exista una relación directa entre los sonidos producidos por el piano y los trastornos de la vecina.

- Publicidad -

El Tribunal ha considerado que «en este proceso se ha disparado contra todo lo que se movía, por elevación y con pólvora del rey», al entender que no había ningún tipo de sustento para llevar adelante la denuncia presentada. Y entiende que los padres de la pianista, también denunciados, han tenido que ser sometidos a una pena de banquillo totalmente injustificada e injusta durante un proceso judicial que ha durado años.

Además, en la sentencia de la Audiencia se señala a la Fiscalía por haber mantenido una petición de penas desorbitada. De hecho, la petición de siete años en un principio de prisión -que luego rebajó a 20 meses– ha supuesto que el asunto se haya tenido que ventilar ante la Audiencia por el escándalo ocasionado.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.