viernes, 12 de agosto del 2022

La represión continúa: Nuevo frente judicial contra el Procès

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La represión continúa. Quieren castigar cualquier cosa que les suene a Procès. La Fiscalía, estaba investigando desde febrero la acción exterior de la Generalitat. El inicio fue un informe del tribunal de Cuentas que fiscalizaba las cuentas desde 2011 hasta el 2017. La causa, según fuentes judiciales, parte de la investigación que abrió el Tribunal de Cuentas por el desfalco de fondos públicos para el ‘Procès’. 

A finales de marzo del 2019, el Tribunal emitió un extenso informe de fiscalización de 722 páginas donde concluía que los diferentes gobiernos de la Generalitat del 2011 el 2017 habían gastado «como mínimo, 416,8 millones de euros» en acción exterior. Desde abril del 2019, la policía ha llamado a declarar varios responsables de la administración, de Exteriores, del Diplocat y de las delegaciones.

- Publicidad -

Ahora, una vez concluida la investigación del Cuerpo Nacional de Policía con la dirección de Fiscalía, la titular del juzgado número 18 de Barcelona, ha decidido procesar diez personas relacionadas con el departamento de Exteriors de la Generalidat y del Diplocat. Con cargos de la era del president Artur Mas como presidente y con el conseller Raül Romeva al frente.

Según el auto, a la que ha tenido acceso ese diario, la jueza Carmen García, ha decidido procesar además de Romeva, Albert Royo, Roger Albinyana, Manel Vila, Gerard Figueras, Antoni Reig, Víctor Cullell, Rosa Clavell, Teresa Proias y Aleix Villatoro. Todos investigados por un delito de malversación, falsificación y prevaricación.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.