sábado, 20 de agosto del 2022

Alcanzar altos niveles de cobertura de la vacuna para el verano puede evitar millones de casos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Infectious Diseases’ ha estimado las vidas, las hospitalizaciones y los costes que pueden ahorrarse, incluso con aumentos relativamente pequeños de la cobertura de vacunación, alcanzando antes los niveles de cobertura de vacunación contra la COVID-19 finales del verano frente al otoño/invierno.

El equipo de investigación estadounidense desarrolló un modelo de simulación por ordenador de todo Estados Unidos y de la propagación del coronavirus por todo el país. Utilizando el modelo, pudieron simular la vacunación de diferentes proporciones de la población a diferentes ritmos con diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19.

- Publicidad -

Al igual que las personas reales, cada una de estas personas virtuales podría infectarse con el virus y desarrollar diferentes síntomas a lo largo del tiempo y, dependiendo de la gravedad de esos síntomas, visitar urgencias u hospitales. Éstos, a su vez, tendrían costes asociados, lo que permitiría el seguimiento de diversos costes médicos y pérdidas de productividad.

El estudio demostró que pasar de una cobertura de vacunación del 30 a una del 40 por ciento podría ahorrar 24,3 millones de casos y 33.100 millones de dólares en costes médicos directos y pérdidas de productividad. Pasar de una cobertura del 50 al 70 por ciento podría ahorrar 9,5 millones de casos y 10.800 millones de dólares en costes médicos directos y pérdidas de productividad.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.