Defensa planea ayudar a encontrar empleo a militares retirados

La ministra Margarita Robles ha firmado un nuevo convenio con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para quienes abandonen las Fuerzas Armadas a partir de los 45 años y quieran entrar en el mercado laboral civil.

Veteranos de las Fuerzas Armadas.

Margarita Robles, Ministra de Defensa, y el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Antonio Garamendi, pusieron en el foco el futuro laboral de los militares que se retirasen al cumplir los 45 con un nuevo convenio firmado el pasado viernes. Un acuerdo que también afectará a las unidades de Ceuta, especialmente a los de la escala de tropa y marinería y también a reservistas de especial disponibilidad que hayan abandonado las Fuerzas Armadas.

En este nuevo protocolo de colaboración se pretende ayudar a incorporar al personal militar al ámbito laboral civil. Defensa explica que el convenio desarrollará actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, especialmente en sectores de alta empleabilidad como las tecnologías de la información y comunicación, por ejemplo en desarrollo de software, marketing, ciberseguridad o inteligencia artificial.

La ministra socialista destacaba además la «importancia» de este acuerdo con la CEOE de cara al personal militar temporal que va a cumplir los 45 años y que pretendan reincorporarse a otro tipo de empleos de la sociedad civil tras haberse dedicado al mundo castrense durante los años previos.

Intuyendo un trato preferencial al personal militar, asegura ser consciente del «gran capital humano y profesional» de estas personas y por ello incide en que se está trabajando en que encuentren un puesto una vez salgan de las Fuerzas Armadas para «seguir sirviendo a España» estén donde estén.

Salir de la versión móvil