viernes, 12 de agosto del 2022

Sorpresa con la duración de inmunidad en las vacunas de Pfizer y Moderna

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un informe elaborado recientemente en el New England Journal of Medicine ha revelado la duración de la inmunización que proporcionan las vacunas de Pfizer y Moderna en aquellas personas con pauta completa. Según recoge el estudio, la protección de la estadounidense Moderna persiste durante seis meses después de que inoculara la segunda dosis.

Según se desprende de tres ensayos serológicos diferentes, los especialistas han explicado que descubrieron «anticuerpos neutralizantes y de unión provocados por la vacuna de ARN mensajero de Moderna» en los 33 participantes del estudio que realizaron a los 180 días después del pinchazo de la segunda dosis.

- Publicidad -

Los buenos resultados de la investigación se suman a la información que compartió Pfizer a primeros de este mes. Según la farmacéutica, la protección de la vacuna sigue siendo de más del 91% durante al menos seis meses después del segundo pinchazo. La duda es si también es efectiva contra las variantes que están apareciendo en estas últimas semanas, ya que estas investigaciones se llevaron a cabo antes de que comenzaran a extenderse las nuevas cepas del coronavirus.

Así, los científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus en 50 personas a las que se les administró la vacuna Sinopham, desarrollada en China, y muchas mostraron una pérdida total o parcial de eficacia contra la variante sudafricana. Contra las que sí parecían ofrecer protección fue frente a la cepa británica.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.