domingo, 03 de marzo del 2024

[Vídeo] 4ª Ola: Sanidad notifica 7.041 nuevos casos y 82 muertes, con la incidencia superando 154

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Lpandemia mundial del coronavirus supera los 2,7 millones de muertos en todo el mundo, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados asciende a más de 125 millones de personas.

En España, los diferentes territorios autónomos han notificado al Ministerio de Sanidad 7.041 nuevos casos de COVID-19, 4.123 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas -sin contar las de este viernes santo-. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.393 positivos.

- Publicidad -

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.291.394 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 154,76, frente a 152,25 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 73.433 positivos.

Las calles de Madrid hace unos días.

En el informe de este viernes, sin contar el día de hoy, se han añadido 82 nuevos fallecimientos, en comparación con 356 hasta el jueves pasado. Hasta 75.541 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

- Publicidad -

En la última semana han fallecido 268 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España. Madrid y después Navarra son las comunidades autónomas que registran una mayor incidencia de coronavirus y las dos han aumentado en 24 horas. En el caso de Madrid, se sitúa en 279,4 casos, 14,6 puntos más, mientras que Navarra tiene una incidencia de 307 frente a los 292,2 del miércoles al jueves.

En medio de esta escalada que hace temer una «Cuarta Ola», la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el lunes llegará una remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a la que hay que sumar 1 millón más de AstraZeneca que Sanidad recoge este jueves y distribuirá de madrugada entre las comunidades para que puedan vacunar estas fiestas…

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.