sábado, 20 de agosto del 2022

Nazismo e ideología hitleriana en un capitán instructor de Inteligencia del Ejército del Aire

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La consabida ideología nazi, fascista y franquista del Ejercito español, es una lacra que está en activo en las Fuerzas Armadas, por la que no se hace nada. Desde hace dos meses el ministerio de Defensa sabe que un importante grupo neonazi de Murcia está infiltrado en las fuerzas armadas y tiene entre sus miembros a oficiales y suboficiales que instruyen a cadetes, lo que supone otro flagrante caso dentro del Ejército.

De ellas destaca el capitán Antonio Meroño Jiménez porque, según indica Público, no sólo instruyó a cientos de cadetes durante los años que pasó como jefe de escuadrilla en la Academia General del Aire, sino que tras ser condecorado y destinado a la importante base aérea de Los Llanos (Albacete), fue ascendido a jefe de Inteligencia del Ala 14, la mejor unidad de caza y ataque de la Fuerza Aérea.

- Publicidad -

Aunque los nombramientos internos en la unidad a la que un militar ha sido destinado no salen publicados, ese diario ha podido comprobar por diversas fuentes militares y documentales que el capitán Meroño ejerce actualmente esa Jefatura del Negociado de Inteligencia, ubicado en la zona de los pilotos, como demuestra la correspondiente entrada del listado telefónico interno del CESTIC (Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) del Ministerio de Defensa que se reproduce en la imagen de más arriba.

El documento incluye una serie de imágenes que probarían que los grupos de ideología ultra están presentes dentro del ejército. La novedad radica en el hecho de que algunos son altos cargos e instructores. En una de las imágenes se ve al capitán del ejército del aire Antonio José Meroño Jiménez celebrando con sus amigos la adquisición de una Cruz de Hierro nazi original. En otras imágenes se ve a Meroño haciendo el signo de las SS.

El capitán Antonio Meroño Jiménez, con la Cruz de Hierro Nazi. Público
El capitán Meroño hace el signo de las SS, con su amigo neonazi Honrubia, en 2018. Público
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.