domingo, 27 de noviembre del 2022

[Vídeo] Joan Laporta de nuevo presidente de un Barça falto de identidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Joan Laporta Estruch es el nuevo presidente del FC Barcelona. El que fuera máximo mandatario del club azulgrana entre 2003 y 2010 se ha impuesto de forma abrumadora en las elecciones por delante de Víctor Font Toni Freixa. Ser presidente del Barça es mucho más que lo que ofrecían esos otros dos candidatos.

Ha sido una victoria arrolladora en todos los sentidos, a pesar de la pandemia. Con 55.611 votos en la segunda mayor participación de la historia por detrás de las de 2010 (57.088), Laporta ha conseguido 34.184 votos (54,28%) superando los 16.679 de Font (29,99%) y los 4.769 de Freixa (8,58%).

- Publicidad -

Ya era el favorito desde el momento en que anunció que se presentaba a las elecciones seis años después de perder ante Josep Maria Bartomeu (25.823 votos a 15.615) con el efecto demoledor de la pancarta colgada muy cerca del Santiago Bernabéu. El triunfo de Laporta simboliza el cambio reclamado en las urnas por los socios rompiendo con el modelo de Bartomeu.

Laporta tomará posesión a finales de esta semana o a inicios de la siguiente una vez deposite en la sede de LaLiga el aval por valor de 124 millones de euros. Será entonces cuando inicie un mandato que acabará el 30 de junio de 2026 ya que el final de la presente temporada cuenta como un año de los seis en total. A no ser que se cambie lo que se acordó en esta campaña, volver a los 4 años con posibilidad de repetir otra vez.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.