lunes, 06 de febrero del 2023

Guantazo de Hasél a un periodista por sus letras: «Terrorismo es blanquear un régimen criminal»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Brutal guantazo del cantante de rap Pablo Hesél al periodista Javier Gállego Jané anoche en el programa FAQS de TV3, ante el aleccionador enfado de su presentadora Cris Puig, cuando es ella la que gestiona a quien se trae de invitado en el plató y cuando se le pregunta.

Este programa parece buscar la polémica constantemente con diferentes periodistas invitados defensores del 155 en Catalunya. Ya ha pasado varias veces que estos tertulianos provocan serios encontronazos con los allí presentes provocando una avalancha de indignación en la audiencia. El periodista Israel García-Juez, es un claro ejemplo de ello.

- Publicidad -

Anoche en el plató, hacia la parte final del programa, la presentadora Cris Puig, daba paso a la conexión con Pablo Hasel. Se hablaba que el plazo para entrar voluntariamente en prisión ya se le había terminado. El rapero no piensa ir a la cárcel por su propio pie a cumplir la pena de 9 meses y un día, según la sentencia por «enaltecimiento al terrorismo e injurias a la monarquía». Nos decía esto:

«Lo único que me puede liberar es la presión en las calles» @PabloHasel, debe cumplir una pena de 9 meses y un día de prisión # FAQSforquillaTV3 ▶»

- Publicidad -

Entonces, inexplicablemente, de todos los invitados que había allí, la presentadora dio paso al periodista presente en el estudio, Javier Gallego, un acérrimo defensor del Estado español, el constitucionalismo, y el régimen del 78, que entró en escena preguntándole directamente:

- Advertisement -

«Usted enaltece el terrorismo al decir que los etarras son presos políticos y que ejercieron la autodefensa frente al Estado del terror».

Para muchos ciudadanos no hay terrorismo peor, que el terrorismo de Estado, el GAL, torturas, Lasa y Zabala, represión policial, Presos Políticos, Exiliados etc. La respuesta de Pablo Hasél ha sido sublime:

«Terrorismo es blanquear un régimen criminal»

Las redes no han tardado en responder a la indignación que ha provocado la situación:

«¿Cris, por qué pides respeto cuando habla Hasél? ¿Por qué no le has pedido respeto al «periodista» este cuando le hablaba así a punto de entrar en prisión por cantar y tuitear? ¿Por qué has cortado a Hasél y no has dejado que preguntaran lo demás periodistas? ¡Qué vergüenza!»

«FAQSTV3 sabíais perfectamente q habría conflicto cuando ha elegido de forma nada inocente que podía preguntar. Provocar a un joven q está a punto de entrar en la cárcel por el contenido de sus canciones y después pide respeto. A veces los + educados son los + grandes psicópatas.»

«@FAQSTV3 y @PabloHasel. Pedís respecto a uno que está a las puertas de la prisión por decir verdades. Respondiendo a uno que no debería tener voz en un lugar que pagamos todos.»

«¡Bravo Pablo Hasel! A ver qué día el FAQS deja de invitar hooligans disfrazados de periodistas. Estoy hasta los cojones que los eche un espacio donde esparcir sus ideas poco democráticas.»

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.