sábado, 20 de abril del 2024

[Vídeo] Bélgica humilla a España al pedir para esta «una aplicación fuerte del estado de derecho».

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Procés con los lamentables hechos del 1-O y la persecución del independentismo por parte del estado español, siguen teniendo consecuencias en Europa. Después de que los tribunales belgas aseguraran en una sentencia que en España «no hay posibilidad de un juicio justo contra independentistas», un diputado de Bélgica, Sander Loon, preguntó directamente al gobierno sobre este asunto.

La respuesta ha sido hecha directamente por el primer ministro Alexander De Croo, quien aseguró que «nuestro gobierno cree en una aplicación fuerte del estado de derecho a todos los Estados miembros, tanto en Polonia, como en Hungría y en España. Todos deben respetar los valores europeos fundamentales como respeto al estado de derecho».

- Publicidad -

En este sentido, los eurodiputados de JxCat Toni Comín y Carles Puigdemont se han hecho eco, y han agradecido a Sander Loon que haya hecho esta pregunta al primer ministro. «Nunca olvidaremos tu compromiso con los derechos fundamentales», ha dicho el presidente exiliado.

Vídeo:

- Publicidad -

«Sander Loones @SanderLoones· 12h “El derecho a un juicio justo no está garantizado en España”, es la clara conclusión de los jueces del Tribunal de Apelación de Bélgica sobre el caso de los políticos catalanes perseguidos (nº 2021/79, 7 de enero de 2021). Confronté al primer ministro belga con este fuerte juicio:»

- Advertisement -

Respuesta del exiliado político, Toni Comin:

«Magnífica intervención de @SanderLoones el Parlamento belga. La respuesta del primer ministro asimila el caso de España a los de Polonia y Hungría, los estados que la UE tiene en el punto se mira por sus vulneraciones del estado de derecho.»

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.