viernes, 12 de agosto del 2022

Fallece por coronavirus un hombre que se puso las dos dosis de la vacuna

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La vacuna contra el Coronavirus SARSCoV2 o Covid-19, ya sea la de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, no da inmunidad al instante de recibir la primera dosis: se requieren dos para inmunizarse por completo, y aún así, se aconsejan entre 7 y 14 días después de recibir la segunda para ser considerado como una persona que no puede contagiarse de la Covid-19, y se hacerlo, haya un 95% de posibilidades de que se haga de forma asintomática o con un cuadro clínico mucho más leve (ese es el porcentaje de efectividad promocionado).

En una noticia publicada en Las Provincias que apunta a que un anciano residente del geriátrico Viver, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Castellón, ha fallecido por coronavirus después de haber recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna. El contagio se habría producido tras el primer pinchazo, recibido el pasado 29 de diciembre.

- Publicidad -

La segunda dosis se le puso el 19 de enero, pero murió el 24, tan solo cinco días después, por complicaciones derivadas del coronavirus. Como han explicado en tantas ocasiones los expertos y epidemiólogos, o el mediático Fernando Simón y director del CCAES, «ni recibir la vacuna te ofrece inmunidad al completo, ni te permite decir que no puedes contagiarte» hasta pasadas varias semanas tras la última dosis.

Lamentablemente la médico que trató a este residente en la clínica saguntina indicó ayer a los familiares que la persona mayor sufría «una neumonía bacteriana». Que respiraba con dificultad y estaba prácticamente sedado. La Conselleria de Sanidad lo tiene recogido en sus estadísticas como fallecido por coronavirus.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.