viernes, 12 de agosto del 2022

[Video] Otro escándalo #MarcaEjército: Militares en una discoteca abarrotada con himnos fascistas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La polémica por la extensión de gestos y actitudes fascistas entre miembros de las Fuerzas Armadas continúa. Ayer se revelaba la existencia de otro grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería. En el hablaban de dar un golpe de Estado y de «fusilar a 26 millones de hijos de puta», a la vez que se intercambiaban mensajes ultraderechistas.

Ofrecíamos información y el vídeo de la escena que sucede en el cuartel de Paracuellos del Jarama, en la sierra madrileña donde se encuentra la Brigada Paracaidista (BRIPAC). El vídeo recogía cómo esos militares con el brazo en alto hacían el saludo nazi, cantando y bailando al son de un conocido himno fascista, Primavera, versión que hizo la División Azul de la Katyusha rusa durante la II Guerra Mundial.

- Publicidad -

Ahora La Marea publica otro vídeo en el que se puede ver a un grupo de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) entonando una canción de la División Azul en la fiesta de despedida a los nuevos guardiamarinas. Luces de discoteca y decenas de jóvenes abarrotando la pista, algunos de uniforme y otros de civil.

Son alumnos de la Academia de la Armada Española. Es noviembre de 2018, Fiesta del Ciento. La gala de despedida de los guardiamarinas que van a realizar su Crucero de Instrucción a bordo del famoso buque Juan Sebastián de Elcano de la Armada española que arranca en el Casino de los Alumnos. El vídeo no tiene desperdicio…

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.