martes, 16 de agosto del 2022

España invierte el triple en presupuesto militar que en investigación sanitaria

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España ya no disimula la gran inversión que seguirá dando a la industria armamentística, y en el ámbito militar en general. Según un informe facilitado por el diario Público, los datos del Centro Delàs de Estudios por la Paz, el gasto militar española aumentará, y mucho, en 2021: un 10,3% más que en 2020.

En el estudio realizado por investigadores, se suman la inversión del Ministerio de Defensa, que aumenta un 6,5% con el resto de partidas distribuidas en otros ministerios, y la conclusión es que el gasto militar llega hasta los 21.623 millones de euros . Un aumento que atribuyen a las inversiones realizadas en programas especiales de armamento.

- Publicidad -

Un nuevo récord histórico que supone un aumento del 10,3% respecto al año anterior, destaca el documento. Explica que este incremento se debe en parte a las «inversiones en los nuevos Programas Especiales de Armamentos (PEA), para los que se disponen pagos por 2.341 millones de euros».

Las inversiones para la adquisición de material militar, infraestructuras, instalaciones, armas y otros, aumentarán en 2021 un 30,2% con respecto al año 2020, sumando un total de 3.266 millones. Esta I+D militar es tres veces el gasto previsto para ‘Investigación sanitaria’ y más de 35 veces la asignación a ‘Investigación geológico-minera y medioambiental'».

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.