Juan Carlos I puede estar ingresado en Abu Dhabi por Covid-19 pero la Casa Real lo desmiente

El diario 'Ara' avanzaba la información sobre el rey fugado; la COPE también ha dado a entender que no volvería a España por la crisis de la Pandemia.

La polémica sobre si el rey emérito fugado Juan Carlos I se encuentra ingresado en una clínica de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) tras haberse contagiado con Covid-19, que ha avanzado el diario ‘Ara’, se complica más tras el comunicado de la Casa Real desmintiendo tal extremo, según informa TVE. La noticia del medio catalán ha trascendido después de que la COPE hubiera anticipado que el ex monarca no viajaría a España en los próximos días por causas relacionadas con la pandemia

Según la información del ‘Ara’, se desconoce el pronóstico de Juan Carlos de Borbón, que a pesar de los intentos de blanqueo de la Casa Real, podría llevar una semana en la Clínica Cleveland de Abu Dhabi, aunque no se tiene constancia de su estado de salud y su evolución. Entretanto, Carlos Herrera, amigo personal del rey emérito, ha desmentido desde la COPE que actualmente se halle hospitalizado.

Otras informaciones anticipadas por ‘El País’ y otras cabeceras apuntan a que el rey emérito decrépito no vendrá a España durante las fiestas navideñas. Así se lo ha manifestado Juan Carlos I a varias personas de su entorno. Señala el medio que debido a la situación creada por la pandemia y dado que pertenece a un grupo de riesgo (tiene 82 años) ha decidido permanecer en Abu Dabi, donde se encuentra desde agosto pasado.

El padre del rey Felipe VI imputado por diferentes casos de corrupción se halla bajo el foco en España por una investigación de la Fiscalía, pese a que la semana pasada regularizó su deuda con Hacienda. Esto, sin abandonar las causas que mantiene abiertas sobre el supuesto uso de tarjetas de crédito vinculadas a fondos de un empresario mexicano, por parte del rey.

Salir de la versión móvil