sábado, 20 de abril del 2024

[Vídeo] Ábalos y PSOE tan o más monárquicos que la derecha

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

José Luis Ábalos, ha dejado claro este lunes que el PSOE es monárquico tanto o más que el resto de la derecha. Su innecesario rechazo al vídeo de Podemos en el que los de Pablo Iglesias vinculan a la monarquía con la serie Narcos, mediante un juego de palabras: «Monárquicos».

Durante su habitual rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, Ábalos hacía frente a varias preguntas sobre la monarquía en general y sobre el emérito en particular, tras la regularización fiscal realizada la semana pasada por Juan Carlos I. El secretario de organización socialista evitaba pronunciarse sobre si el padre de Felipe VI debe perder su título de rey y los honores de Estado que le corresponden.

- Publicidad -

«Nosotros no entramos a polemizar en torno a la corona, a la institución» comenzaba diciendo, al tiempo que, en línea con lo manifestado siempre sobre esta cuestión por el propio Pedro Sánchez, defendía que «hay que distinguir las acciones personales de las que afectan a la institución». El PSOE, remarcaba, tiene «todo el interés de preservar la institución, a la corona, como parte de nuestra arquitectura constitucional».

Sobre el vídeo publicitado en las redes sociales por Podemos, Ábalos se desmarcaba afirmando que «queda en el ámbito de la responsabilidad de esa formación política» ya que, concluía, «en el Gobierno no hemos tenido este debate». En el vídeo se muestran imágenes de Juan Carlos I con el dictador Francisco Franco y otras de la actual Familia Real.
Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.