jueves, 08 de junio del 2023

Sánchez / Iglesias: Engaño a Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

ERC tiene un frente abierto contra las Cloacas del Estado. Esquerra anunció hace aproximadamente un mes la propuesta para la creación de una comisión de investigación contra las filtraciones de las conversaciones privadas que habría mantenido Gabriel Rufián en el marco de la Operación Voloh. Pero, Unidas Podemos se abstuvo de apoyar la creación de dicha comisión, con lo que hay un aire de vileza.

El Gobierno se quita la careta y se la pone. La iniciativa, apoyada por JxCat, CUP, EH-Bildu y BNG, obtuvo el voto en contra de PSOE, PP, Cs y Vox, que ha sido suficiente para que la Junta de Portavoces tumbara la creación de dicha comisión poco tiempo después de que la Mesa del Congreso la aceptara a trámite. El engaño se anunció, tal como la mesa de negociación.

- Publicidad -

Unidas Podemos siempre ha mantenido un papel bipolar sobre estas «filtraciones» que llevaron al portavoz de ERC en el Congreso a presentar una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona con el fin de que los medios de comunicación no dieran mayor difusión. En un primer momento, los Comuns, que aglutina a diferentes podemitas catalanes, rubricaban junto al resto de grupos parlamentarios la iniciativa, pero la retiraron antes de presentarla ante la Mesa.

Pero si Pablo Iglesias ha hecho lo contrario de lo que se pensaba, Sánchez no ha sido menos. La defensa que el líder socialista ha hecho del rey Felipe VI y sobre todo de la presunción de inocencia de su padre Juan Carlos I, ha causado asombro hasta en el seno del PSOE. Su alineamiento con el resto del régimen del 78, estaba cantado y se le esperaba, más tras los ‘acuerdos’ interesados con ERC y EH Bildu.

- Publicidad -

Las discrepancias de su socio ‘pseudo-republicano’ de Gobierno y su aliados parlamentarios independentistas de viaje, no ha sino lo peor, sino lo ferviente y efusivo de sus palabras, en el alegato de Sánchez a favor de la monarquía parlamentaria. No es tanto quitarse la careta, una vez conseguido los presupuestos, sino parte de su estrategia real de giro a la derecha, de paso que se calma al resto de ese régimen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.