viernes, 12 de agosto del 2022

ERC pide que Juan Carlos I vuelva a España para ser juzgado «como cualquier otro ciudadano»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

ERC ha exigido este jueves que el rey emérito vuelva a España para que se le juzgue «como cualquier otro ciudadano» por sus supuestas irregularidades, y Bildu ha denunciado que Juan Carlos I está recibiendo «trato de favor» al poder regularizar su situación fiscal antes de ser investigado judicialmente.

En los pasillos del Congreso, el diputado de Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo cree que la decisión de presentar a Hacienda una declaración y abonar casi 700.000 euros «obedece a una maniobra para limpiar su imagen» y en relación con la «fuga» de divisas y cuentas «opacos» que dice que existen. «En realidad es un trato de favor», resumió.

- Publicidad -

Por otra parte, la portavoz adjunta de ERC en la Cámara Baja, Carolina Telechea, no considera que sea «un trato de favor» sino que el rey emérito es consciente de que «todo lo que tiene no es legal». Por ello, sostiene que lo que debería hacer es «volver a España» para que se le juzgue «como cualquier otro ciudadano».

Esta republicana catalana desconoce si la investigación al emérito obligaría al emérito a volver. Pero le sorprendería, «viendo cómo la justicia hace tratos de favor a unos y a otros». En todo caso, ha insistido en que el padre del Jefe del Estado debería «dar ejemplo» y regresar a España para ser juzgado como cualquier otro español.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.