viernes, 19 de agosto del 2022

Escándalo: Juan Carlos pretende ‘silenciar’ a Hacienda con 678.000€ y regularizar las tarjetas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escándalo puede ser mayúsculo. La defensa de Juan Carlos I ha presentado este miércoles una declaración voluntaria ante Hacienda por un importe de 678.393 euros, incluyendo intereses y recargos, en el caso de corrupción por el uso fraudulento de las tarjetas opacas. Esto puede acabar en un verdadero escándalo de Estado de cerrarse de esta manera el tema.

El rey pretende así regularizar los fondos recibidos durante los últimos años por parte del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause que gastó utilizando presuntamente como testaferro a un coronel del Ejército del Aire, Nicolás Murga Mendoza en el entramado del ex jefe del Estado para no ser pillado.

- Publicidad -

Javier Sánchez Junco, letrado penalista del monarca, hacía público un comunicado ayer tarde para indicar que «S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 incluyendo intereses y recargos». Tal cual.

El abogado recuerda que el monarca se encuentra a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo para «cualquier trámite o actuación que considere oportunos». El ex jefe del Estado se acoge al artículo 305.4 del Código Penal que establece que «se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que la Administración Tributaria haya sido avisada de que hay una investigación mediante.

- Publicidad -

Pero estamos hablando de un dinero negro del exterior (México), de dinero del que no se conocía la procedencia, y que contaba con testaferros, y encima militar. Lo peor de todo es que los medios afines al régimen del 78 dan por zanjado uno de los frentes judiciales que tiene abiertos el Bobón. Aunque es el menos importante desde el punto de vista cuantitativo. Cabe recordar que Antiblanqueo, sí denunció a la Fiscalía por todo lo anterior, por lo que la administración si estaría avisada.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.