La agonía de Inés Arrimadas y Ciudadanos

La penúltima, que no última, estocada a la líder del partido naranja ha sido la 'OPA hostil' del PP a Ciudadanos, el sentimiento de traición por el partido de Casado y la forma en que se anunciaron los fichajes de Rivera y Villegas. Todo a la espera de la desbandada hacia el PP, con la posibilidad de incluir a Rivera y repartirse afiliados con Vox.

Ciudadanos en Inés Arrimadas están en caída libre. Ya se advirtió hace un tiempo. Tras el primer intento de asalto del Partido Popular para quedarse con su electorado una vez consumado el fichaje del bufete de Albert Rivera para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y la entrada de José Manuel Villegas en el patronato de la nueva Fundación Propósito, del PP.

En el partido de la jerezana ven un claro intento de la formación de Pablo Casado por absorberlos mediante una OPA hostil, según reconocen fuentes de la dirección a los medios, aunque desde la dirección evitan toda crítica pública a sus antiguos líderes, Rivera y Villegas. En cualquier caso la líder andaluza sigue en su particular mundo perfecto, hasta que vaya viendo la realidad. Próxima prueba el 14 F en Catalunya.

Más allá de sus nuevas actividades de índole privado, es el PP el que está mostrando sus cartas con una estrategia de anuncios con la que quiere dar la sensación a dirigentes y votantes naranjas de que Cs se está descapitalizando con la vuelta de estos ‘hijos pródigos’, a pesar de que a Villegas, por ejemplo, siempre se le encuadró en la socialdemocracia.

No sería de extrañar ver a Rivera encabezando al PP o de vicepresidente, el día de mañana. No hace mucho hablaba del pasado y pedis a la nueva dirección que fuera más ambiciosa, como lo fue él cuando tuvimos cuatro millones de votos”. El exdirigente de derechas ligaba los 57 escaños anteriores a su “franqueza” al anunciar que “pactaría con Pablo Casado”. Por lo pronto ya cobra del PP, desde el gabinete de Abogados, después vendrán los afiliados de Cs que cambian de siglas. ¿Será el siguiente paso unirse al PP…?

Salir de la versión móvil