martes, 05 de marzo del 2024

Rotundo fracaso de Arrimadas en su coalición

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El partido de Inés Arrimadas va camino de desaparecer y poco a poco va dejando de estar en todos los comicios a los que podía aspirar, a ser una formación residual, hasta su extinción definitiva. Va preparando el camino de fusión con el PP como hemos visto en Euskadi. Experimento electoral que ha supuesto un estrepitoso fracaso como apuesta estratégica para aunar fuerzas frente a independentistas, nacionalistas y socialistas vascos.

La candidatura liderada por Carlos Iturgaiz y que impulsaron los líderes nacionales Pablo Casado e Inés Arrimadas, ha obtenido cinco escaños en el Parlamento vasco; cuatro del PP y uno de Cs. Podría ampliarse en uno más en Vizcaya cuando se recuente el voto extranjero. Los populares lograron hace cuatro años nueve escaños en solitario. La suma de ambas formaciones era de 129.248 votos y un 12,21% de las papeletas. Ahora se quedan en 60.299 y un 6,75% de los sufragios.

- Publicidad -

El fracaso ha sido tan absoluto que su duro discurso contra EH Bildu o el PNV y PSE, a los que ha acusado de ser socios del primero socios del nacionalismo vasco del segundo, no dado el rédito esperado. Poner el ventilador ya no les funciona, y en Catalunya les pasará lo mismo. Y encima el perfil del candidato tampoco ha frenado a los de Santiago Abascal.

A la vista de los resultados cosechados en las urnas de Euskadi, el interrogante se coloca ahora en las posibilidades que quedan para reeditar la alianza en territorio catalán, no ya con miras de frenar el nacionalismo, sino el independentismo. Mala estrategia para Ciudadanos porque muchos de su votantes catalánes vienen del descontento con el PSC, y a ese votante no le va a gustar en absoluto ir con el PP. Las elecciones catalanas puede ser la tumba definitiva de Inés Arrimadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.