lunes, 15 de agosto del 2022

Dormir en un coche es ya una realidad en Barcelona: los «autos colmena» desde 60€ mes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La terrible pandemia ha catapultado a la sociedad a un nivel de situaciones que no se conocían o por lo menos no se recordaban. Se han cerrado hoteles, empresas, se han perdido puestos de trabajo y se perderán casas. Han empezado a aparecer soluciones que podrían denigrar a las personas, pero no dejan de ser ‘otras formulas’. Solución que será polémica, pero 100% legal”, explica Marc Olivé en un vídeo promocional.

Cuando con el problema de la vivienda en Japón hace ya bastantes lustros aparecieron los hoteles colmenas, supuso  una auténtica revolución en el modelo de pernoctar. Ahora Haibu 4.0 ha dado un paso más apostando por los “autos colmena”. Básicamente, la propuesta de esta empresa liderada por Olivé, consiste en que los ciudadanos duerman en coches aparcados en un parking cercano a un edificio propiedad de Haibu 4.0 con baños y zonas comunes.

- Publicidad -

Así ya se encuentra disponible el primer “auto colmena” en Barcelona. Así lo ha revelado en exclusiva a ElPlural el gerente de Haibu 4.0, quien también ha mostrado las imágenes de un vehículo terminado y equipado únicamente para pernoctar.

Los precios pueden llegar a los 210 euros al mes, optando por un vehículo doble y con el “colmenas Service”, espacio común donde se encuentran las duchas, los lavabos, las zonas de lavandería y de comedor, así como una cocina para elaborar comida, zonas para trabajar o tener acceso a internet.

- Publicidad -

Las tarifas varían en función de los tamaños del vehículo. Un coche mini sin contar con los servicios de las zonas comunes cuesta mensualmente  60 euros, un coche medio llegaría a los 80 euros y uno doble a los 150 euros. A estos precios habrá que sumar 90 euro para poder tener acceso al “Colmenas Service”, algo que se hará indispensable si se vive en este habitáculo que solamente está habilitado para pernoctar.

Clicar en el enlace para ver detalles: Haibu 4.0

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.