domingo, 27 de noviembre del 2022

Bárcenas podrá «tirar de la manta»: El Tribunal Supremo ratifica la pena de prisión para su esposa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia para Luís Bárcenas, extesorero del PP, una pena de 29 años y otra de 12 para su esposa, Rosalía Iglesias, procesados ambos por la trama Gürtel y confirmando la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia y sentencia a la mujer de Luis Bárcenas a cumplir una pena de 12 años y 11 meses entre rejas. Asimismo, el extesorero del PP -ya en prisión- ha visto reducida su condena de 33 años a 29 años y un mes.

Hay que recordar que el 30 de mayo de 2018, Rosalía Iglesias entró en la cárcel de Soto del Real acusada de «colaboradora necesaria» dentro del Caso Gürtel que implicaba al ex secretario del Partido Popular. Sólo pasaría una noche ya que su hijo reunió en poco más de 24 horas los 200.000 euros de fianza gracias a la ayuda de amigos y conocidos.

- Publicidad -

El Supremo considera que Rosalía Iglesias sí que conocía el origen del brutal dinero que Luis Bárcenas ingresaba en las cuentas familiares procedente del Partido Popular y que manejaba las cuentas de su marido. Una sentencia que contradice la versión que la esposa del extesorero, quien siempre ha asegurado que permanecía ajena a su trabajo porque «tenemos una vida personal llena y hablamos de otras cosas», tal y como le dijo al juez.

Luís Bárcenas, ex tesorero del PP.

Por lo pronto y hasta la fecha no hay noticias de aquel levantamiento de la manta que Bárcenas debería haber arrancado de un tirón si su mujer era condenada a ir a prisión. Cuando su actividad al frente de las cuentas del PP le llevó a prisión –así se asegura– trazó una línea roja: su mujer debía quedar al margen del banquillo o abriría la caja de Pandora. La amenaza hoy parece vacua, ya que nada conmutará ya los 12 años de condena para Rosalía Iglesias.

- Publicidad -

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este mismo viernes que su formación no teme que el extesorero popular Luis Bárcenas «tire de ninguna manta» si su mujer, Rosalía Iglesias, ingresa en prisión, y ha añadido que el presidente del partido, Pablo Casado, está «muy tranquilo».

«No tenemos miedo de que tire de ninguna manta, lo puedo garantizar. He hablado con Casado de diversos temas; lo he visto muy tranquilo y muy sereno de ánimo», ha manifestado el también regidor madrileño. A partir de ahora se verá si hay o no, levantamiento de manta contra el PP.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.