jueves, 22 de febrero del 2024

Corinna confirma la relación de Juan Carlos con Franco: «Eran como padre e hijo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Corinna Larsen, la amante del rey Juan Carlos, ha sacado a la luz más información íntima de la monarquía española de los Borbones. La relación de “padre-hijo” que el Emérito mantuvo con el dictador Francisco Franco.

Larsen relata que Juan Carlos I hablaba con “frecuencia” de su relación con el dictador golpista y que lo hacía “aún más” cuando estuvo “en mal estado físico”. “Cuando empieza  a preocuparse de que se va a morir y a recordar la niñez y muchas anécdotas”, matiza.

- Publicidad -

La empresaria cuenta en su entrevista a okDiario que el Emérito le reveló que se sentía “como una pelota de ping pong entre su familia y el dictador”. Larsen recuerda cómo el ex monarca le guió hasta un monasterio en el que le “educaron muy austeramente” y le explicó que “sufría sentimientos de abandono porque no había estado con su familia”

“Debió de ser muy difícil para él crecer entre dos polos opuestos y navegar entre el general Franco y su propio padre, y al final tener que sacrificar a su padre para subir al trono él. Es algo que debió de serle muy difícil psicológicamente”, específica Corinna Larsen.

- Publicidad -
Legado sucesorio del dictador Francisco Franco.

Su relación con Franco

Larsen subraya que la relación entre Francisco Franco y Juan Carlos I era de “padre e hijo”. “Cuando eres tan joven y te educa este hombre, te transmite muchos valores y hasta cierto punto éstos perviven en una persona”, continúa Corinna. Lo que confirma que Juan Carlos siguió el legado ideológico de Francisco Franco.

- Advertisement -

Sin embargo, la empresaria lo pone en duda De hecho, hace hincapié en que “creó una transición a la democracia por la que se le admira en el mundo entero”. “Creo que la Transición no ha llegado a completarse nunca del todo”, revela Larsen, quien asegura que la Constitución del 78 alberga elementos heredados del legado franquista. “Es más cuestión de rejuvenecer ciertas instituciones para reflejar la España moderna”, aclara.

Por último, se le interpela a Corinna Larsen si considera que la Casa Real ha sido “torpe” al tratar este asunto, ante lo que responde con que no utilizaría ese término. “Ha sido una gestión a veces despiadada, a veces imprudente y a veces curiosamente pasiva”, declara la empresaria.

“Creo que es también un reflejo de ese concepto de inviolabilidad que contiene aún su Constitución y que es legado de Franco, pero que los hace sentir casi invencibles y sin obligación de rendir cuentas”, destaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.