viernes, 30 de septiembre del 2022

[Vídeo] Alcaldes confinados sopesan pedir al Gobierno central que asuma el control de Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El caos en Madrid va in crescebdo. Cada día que pasa, la situación de la Comunidad de Madrid empeora aún más. La región cuenta ya con más de un millón de personas confinadas, repartidas en 45 zonas básicas de salud, y este lunes parecía que recibía un balón de oxígeno tras la reunión mantenida entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. El límite para tanto despropósito es este mismo lunes.

Hay que recordar que ambos dirigentes acordaron crear un “Espacio de Cooperación” entre el Ejecutivo central y el regional que no se sabe como aún continúa. Asimismo, este miércoles el Gobierno madrileño nombraba a Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Gregorio Marañón, como portavoz de este Grupo COVID-19 para descargar de peso mediático a Ayuso y darle un aspecto más técnico, una especia de Fernando Simón madrileño.

- Publicidad -

Sin embargo, Bouza ha durado en el cargo 48 horas, ya que este sábado el experto decidía presentar su dimisión, motivado por los constantes encontronazos entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Ayuso. «Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento«, ha explicado Bouza en una carta.

No obstante, los problemas de la Comunidad de Madrid no se limitan solamente a la Asamblea de Madrid, sino que en los últimos días varios alcaldes de las zonas confinadas han expresado su malestar con el Gobierno de Ayuso. Según ha incado ElPlural.com, estos también son partidarios de aplicar el confinamiento total propuesto por Sanidad, puesto que creen que no se puede doblegar la curva con las medidas actuales. Un planteamiento que llevan varios días trasladándoselo al Ejecutivo madrileño, encontrándose siempre con la negativa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.