martes, 04 de octubre del 2022

La mesa de coordinación entre Gobierno y Madrid estalla por las pésimas medidas de Ayuso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se acabó el paripé en Madrid entre Gobierno central y autonómico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas tomadas por el Gobierno regional son más suficientes y «son las adecuadas» para frenar el avance del coronavirus, ante la presión del Ejecutivo central. Negando que un confinamiento general sea lo adecuado, como cada vez proponen más expertos, teniendo en cuenta que los afectados por la pandemia son el triple en Madrid de los que se dan en el resto de Estado.

El pasado lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunió con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y ambos anunciaron un «espacio de cooperación» y la creación de un ‘grupo covid-19’ en el que estuvieran presentes las dos administraciones para tratar de disminuir los casos en la región, después de el gobierno regional admitiera que no podía hacer frente al virus en solitario.

- Publicidad -

Dicha coordinación ha desaparecido por completo este viernes. A la vez que comparecía el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, daba una rueda de prensa en paralelo el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Fuentes de presidencia de la Comunidad de Madrid han criticado lo que, a su juicio, ha sido una «contraprogramación evidente» y «una deslealtad» por parte del Ejecutivo central.

El viceconsejero madrileño ha anunciado una ampliación de las restricciones de movilidad a ocho nuevas áreas básicas de salud, pero se ha negado a un confinamiento total de la comunidad. Precisamente esto es lo que ha pedido Illa al Gobierno autonómico, ya que la incidencia acumulada de los últimos 14 días supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad -

Gabriel Rufián, tras la rueda de prensa de la presidenta autonómica, el portavoz de ERC en el Congreso ha calificado nuevamente de «clasista» el confinamiento selectivo de Ayuso. Lo ha hecho vía Twitter e incluyendo banderas de España entre sus palabras:

- Advertisement -

«La verdadera  y más peligrosa deslealtad institucional se está produciendo ahora con el confinamiento clasista de Ayuso en Madrid y no con el referéndum en Catalunya del 1 de Octubre, pero no lo ves porque te lo tapan con muchas bandera», ha dejado caer:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.