sábado, 08 de octubre del 2022

[Vídeo] Ada Colau ‘retratada’ con su subida al agua en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha reactivado la guerra del agua para tapar la monumental crisis que ha provocado el impuestazo municipal a la factura de este suministro. El equipo de la primera edil salió ayer en tromba a culpar a Agbar, empresa que controla la mayoría de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua.

Todo esto después de que las redes sociales ardieran durante días por los recibos más caros y la oposición anunciara una ofensiva para bajar el precio. Colau y su núcleo duro -ayer dio la cara Jordi Martí, edil de Presidencia y Presupuestos por Barcelona en Comú- señalan a la compañía de suministro, con la que se han enfrentado en otras ocasiones.

- Publicidad -

Martí apuntó a un aumento del consumo en algunos hogares como causa del encarecimiento del recibo derivado de la nueva realidad que implica la pandemia del coronavirus (más teletrabajo, básicamente). Citó también el precio que cuesta el metro cúbico de consumo –ya que se cobra por tramos– para explicar las facturas más caras.

Pero en realidad lo que olvidaron comunicar a la ciudadanía es que la factura del agua ha incrementado tras inyectarle una doble imposición que no se paga en ninguno de los otros 35 municipios de esta zona de Catalunya . Hasta 557.000 hogares de la ciudad pagan desde julio un nuevo impuesto con su recibo.

- Publicidad -

Es la Tasa Recogida de Residuos (TRR), que se aprobó en el pleno de enero. El tributo municipal supone cargar hasta 8,50 euros a los hogares que más agua consumen, admitió ayer el propio concejal. Colau siempre había sostenido por activa y por pasiva que los abusos en la factura del agua, se solucionaban con una huelga y que la ciudadanía dejara de pagarlas, (hemeroteca). ¿Seguirán el consejo los barceloneses?

«Hace tiempo, una famosa activista proponía no pagar el recibo del agua»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.