lunes, 15 de agosto del 2022

El escándalo de Madrid con los datos del Coronavirus: los engorda un 310% en tres días

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El escándalo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y la manera de gestionar la pandemia, continúa. Desde el inicio de la nueva normalidad todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus en la capital, es susceptible de que sea simple y llanamente, mentira.

El aumento de los casos en la ciudad y en la Comunidad es notable pero, desde la SER informan de un retraso a propósito a la hora de comunicar los datos de infectados que facilita a diario para dar la impresión de que la realidad es mejor de la que es.

- Publicidad -

En primer lugar, Madrid retrasa la cifra de contagios diarios todos los días. Primero, da un dato, una cifra baja, que se multiplica tras 72 horas. Desde la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) aseguran que es cuestión de «consolidar» esos datos por lo que la cifra aumenta tanto con el paso de los días.

Desde la emisora facilitan el ejemplo del 26 de agosto. Ese día, en el reporte diario, Madrid informó de 817 contagios. A las 24 horas, actualizó datos de ese día y subieron a 1932. El 28, elevaron la cifra de ese día hasta 2786 y tres días después cerraron las cifras oficiales del pasado día 26 con 3.350 positivos, es decir, un 310% más de lo que comunicaron en primera instancia.

- Publicidad -

Vuelve la burra al trigo. Tal como empezaron a tratar y manipular los informes diarios al comienzo del Estado de Alarma, continúan ahora. El dato que llega cada día a los ciudadanos siempre es menor que el real con el que trabaja Sanidad, a quienes informan de cada actualización.

En lo que respecta a tensión hospitalaria, los datos también están maquillados según la Cadena SER. Según reclaman los sanitarios, el criterio para considerar las camas de UCI ha cambiado respecto a marzo y se están contando camas de UCI no operativas como si lo estuvieran (las instaladas fuera de los sitios ya dedicados en los hospitales) lo que hace que irremediablemente la tasa de ocupación de los cuidados intensivos en Madrid baje.

- Advertisement -

Según la SER, la tasa de ocupación de UCI real sobre las camas operativas ronda el 30%, el doble de la que Madrid está reportando. A día de hoy, la CAM cuenta con 220 ingresos en UCI por coronavirus. «En estos momentos no procede el confinamiento perimetral de Madrid«, ha dicho el Ministro de Sanidad Salvador Illa a raíz de las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostrando su preocupación por la irradiación de la «bomba radiactiva vírica» que genera la capital.

El hashtag #CerrarMadrid vuelve a estar presente en la cabeza de muchos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.