domingo, 02 de octubre del 2022

#CerrarMadrid vuelve a revolotear seriamente: 15.550 contagios y 71 muertes en la última semana

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Madrid vuelve a ser el epicentro de la pandemia, ahora en el rebrote. Ante la gravedad, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que conjurarse: «No nos podemos permitir volver a cerrarlo todo en Madrid». Por lo que en las redes sociales, el hashtag #CerrarMadrid, vuelve a planear de nuevo por la capital de España.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este jueves un total de 2.618 casos nuevos de coronavirus, de los que 817 se habrían producido en las últimas 24 horas. Así consta en el último informe publicado por el equipo de Ayuso este jueves 27 de agosto.

- Publicidad -

De esta forma, el cómputo global de contagiados desde el inicio de la pandemia en la región asciende hasta los 118.887 casos notificados acumulados. Comparando estas cifras con las de hace una semana, el informe del pasado 20 de agosto habla de un total de 103.337 las personas que han contraído el virus desde el comienzo de la pandemia, lo que sitúa la diferencia respecto al día de hoy en 15.550 contagiados.

Esta última cifra correspondería a los contagios que se han notificado en los últimos 7 días. Haciendo referencia al número de pacientes que han requerido ingreso hospitalario también saltan las alarmas: en el informe de este jueves consta que hay ingresados en el día un total de 1.601 pacientes, 512 más que hace una semana. Los pacientes ingresados en UCI a día de hoy son un total de 181, 53 más que los que se señalaban en el informe del pasado 20 de agosto.

- Publicidad -

Las personas fallecidas se elevan a 15 en las últimas 24 horas. En la última semana se habrían registrado un total de 71 fallecimientos a causa del virus. Además, en el último día hay 8.447 personas que se encuentran en Atención domiciliaria por la Atención primaria. Estos datos altamentes alarmantes, no hacen sino volver a poner a Madrid en el epicentro de la pandemia por Covid-19.

Ante la gravedad sanitaria, se espera que acabe este mes de asueto para muchos madrileños, para tomar medidas de control drásticas. Por lo pronto, la ciudad de Madrid cerrará parques por la noche y piscinas el próximo 1 de septiembre. Aunque se antoja poco eficiente teniendo la experiencia de principios de verano.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.