viernes, 19 de abril del 2024

El Tribunal de Cuentas investiga a Moreno Bonilla por presunta corrupción valorada en 1,7 millones

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal de Cuentas (TC) ha señalado con el dedo al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por multitud de irregularidades. En concreto, se trata de sobrecostes de 1,7 millones de euros por trocear contratos a contactos previos al concurso con una empresa que finalmente lo ganó.

Estas irregularidades se le atribuyen a Moreno entre 2012 a 2018, años en los que su cargo era el de Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. El informe, como ha adelantado El País, es un anteproyecto que puede recibir alegaciones, pero ya enumera decenas de decisiones que no solo perjudicaron al erario público sino que contribuyeron a la mala gestión del sistema de dependencia.

- Publicidad -

El portavoz socialista en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Parlamento andaluz, Felipe López, en declaraciones recogidas por La Voz del Sur, ha reclamado a Juan Manuel Moreno Bonilla “explicaciones de manera inmediata” sobre “estas noticias aparecidas en las últimas horas”.

«Moreno Bonilla era el secretario de Estado del que dependía el Imserso -y también el que nombró al director de entonces, César Antón- en aquella época y que, por tanto, como presidente de la Junta de Andalucía está obligado a dar explicaciones y contar todo lo que sabe sobre este asunto”, señaló López.

- Publicidad -

El portavoz socialista indica que quizá esto explique “por qué Moreno Bonilla no quiere acudir al Parlamento andaluz” y ha reprochado que “él, que ha sido tan rápido en exigir explicaciones a todos los demás, ahora está escondido y no quiere dar la cara”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.