martes, 09 de agosto del 2022

[Vídeo] La oposición bielorrusa tiene como himno para su campaña «L’Estaca» de Lluís Llach

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

«L’Estaca» de Lluís Llach, es una brutal canción de protesta y/o reivindicación muy versionada en todo el mundo. Con diferentes letras y estilos de música, la popularisima canción catalana se ha instaurado en el partido político de la oposición de Bielorrusia, desde donde buscan poner fin al «reinado» de Alexander Lukashenko.

- Publicidad -

Ya lo advertimos desde Las Repúblicas, a quien no ha podido, o no han dejado ‘enmendar’ su pasado, la Historia tiende a tirar de ironía y a veces le hace repetir pasajes anteriores. Aunque en este caso sea en ese maravilloso país…

Miles de ciudadanos cantando L’Estaca en Minsk, Bielorrusia para dar su soporte a Svetlana Tikhanovskaya, este 30 de julio.

En concreto, miles de personas llenan los mítines de la candidata de la oposición Svetlana Tijanóvskaya y entonan este himno reivindicativo de Lluís Llach para intentar evitar que Lukashenko siga gobernando por sexto mandato consecutivo.

- Publicidad -

«L’ Estaca» ha supuesto el himno de este partido, que durante la campaña se ha visto inmerso en detenciones de sus candidatos, la prohibición de su campaña en los medios públicos y ha destapado una conspiración de mercenarios rusos.

Vídeo con la emotiva canción, L’Estaca de Lluis LLach, que sigue poniendo la piel de gallina como el primer día:

- Advertisement -

Barcelona año 1976…

Vídeo desde Bielorrusia:

Maria Kolesnikova, representante de Viktor Babariko, a la derecha, Svetlana Tikhanovskaya, candidata a las elecciones presidenciales, en el centro, y la esposa del candidato no registrado Valery Tsepkalo, Veronika Tsepkalo, a la izquierda, saludan al público durante un mitin de la oposición en Minsk, Bielorrusia, el 30 de julio de 2020.

Svetlana Tikhanovskaya, de 38 años y cuyo cónyuge es un encarcelado político, ha conseguido lo que hasta hace poco se creía imposible en Belarus: hacer tambalear al oficialismo que gobierna con mano dura el país desde 1994, bajo la sombra del presidente Alexander Lukashenko. Si bien, el mandatario asegura confiado de que las presidenciales del 9 de agosto no le arrebataran su poltrona política.

Versión con subtítulos en español com imagenes del franquismo para entrar en contexto:

Versión cantada en español por Abel García…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.