jueves, 29 de septiembre del 2022

La policía empieza a hacer detenciones de madrugada en domicilios de manifestantes catalanes «¿Què volen aquesta gent…?»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A quien no ha podido, o no han dejado ‘enmendar’ su pasado, la Historia tiende a tirar de ironía y a veces le hace repetir pasajes anteriores. Hay una estremecedora canción que compuso y popularizó María del Mar Bonet, con la letra de un poema de Lluís Serrahima que vuelve a estar de rigurosa actualidad.

El poema y la canción fueron escritos, lamentablemente, como denuncia de la represión política franquista. A raíz de un concierto en la ‘Cova del Drac’, la censura prohibió cantarla… la canción se llamaba… Què volen aquesta gent? -¿Qué quiere esta gente?-

- Publicidad -

La policía española ha detenido a dos jóvenes acusados de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos en los altercados de la huelga general del 18-O en Barcelona, cerca de la jefatura de la policía española en la Via Laietana. El primero de ellos en Terrassa y el otro en el Maresme.

El CDR de Terrassa ha emitido un comunicado en el que denuncia que la policía española detuvo a Eric, el joven de Terrassa, «anoche a altas horas en su casa, en vez de ir de día o de citarlo, para que nadie lo viera». Ahora está en la comisaría de la Verneda y, según el CDR, todavía no ha podido ver a su abogada, mientras está a la espera de pasar a disposición judicial.

- Publicidad -

Esta tarde se ha convocado una concentración en la comisaría de la Verneda y otra que se había previsto en la plaza del Ayuntamiento de Terrassa… volvemos al blanco y negro de la historia...

Vidéo con subtitulos en español de la brutal canción, que tristemente, vuelve a estar cada vez más de actualidad y sigue poniendo la piel de gallina:

- Advertisement -

María del Mar Bonet.

Vídeo donde se repite, si es que alguna vez se fué, la vergonzante Historia de España:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.