domingo, 05 de febrero del 2023

Escándalo en Madrid: El infame Ifema se reabre mientras hay «más de 1.300 camas de hospitales cerradas»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha anunciado la reapertura de dos de los pabellones del hospital de campaña de Ifema dentro de las medidas que se pondrán en marcha para hacer frente a los rebrotes de coronavirus en la región. Hablamos del hospital que se «clausuró» con honores de Estado, con la rojigualda y el himno de España presentes. Parece irónico.

Ayuso ha indicado que estos pabellones pueden estar operativos en 48 horas y se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias de Valdebebas esté a pleno rendimiento. Pero no se dice nada del gigantesco nuevo hospital cercano a Madrid -el más grande de Europa- que sigue cerrado.

- Publicidad -

La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha denunciado esta reapertura mientras se están cerrando camas hospitalarias. El Servicio Madrileño de Salud cerrará este año en torno a 1.300 camas a pesar de que las listas de espera se estén incrementando considerablemente.

- Publicidad -

Las camas públicas cerradas, según datos ofrecidos por las gerencias a SATSE Madrid, representan la sexta parte del total de camas cerradas en toda España. En lugar de aprovechar los meses de verano para disminuir estas listas de espera, irregular y despóticamente, los hospitales madrileños ya han comenzado a cerrar plantas y camas. AME contabiliza en más de 1.300 las camas cerradas.

Las listas de espera se han incrementado notablemente debido a los meses de parón por la crisis del coronavirus y, además de camas, también se clausurarán durante el verano decenas de quirófanos, así lo mostró el sindicato de enfermería en un comunicado.

- Advertisement -

A este problema se suma la falta de profesionales de enfermería, ya que muchos sanitarios se van a otras comunidades donde se les presentan mejores condiciones laborales y económicas, así como contratos de más larga duración, tal como lo ha denunciado SATSE. A través de un mensaje de Twitter, la Asociación de Enfermería ha mostrado su enfado con la gestión de la popular:

Tuit:

«Cuando no tienes vergüenza, ni la conoces. Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado justifican la apertura de dos pabellones de Ifema para evitar que los profesionales de hospitales no vuelvan a pasar la misma pesadilla. Lo dicen con los SUAP y más de 1.300 camas de hospitales cerradas…».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.