domingo, 27 de noviembre del 2022

[Vídeo] Escándalo en el IFEMA de Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La corrupción en Madrid, capital de España, o en su CCAA, no se salva ni en una pandemia sanitaria por coronavirus. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se estaba hablando mucho del ‘Milagro Ifema’, o lo que es lo mismo, el hospital de campaña que desastrosamente había levantado el ejército a las afueras de Madrid. Ese donde no funcionaban los ordenadores, donde los médicos se agolpaban por falta de una buena gestión, ese que funcionó mal y tarde, tras el caos que produjo.

Es un verdadero escándalo que ahora, cuando se han sabido los números del coste de ese hospital, no dimita en pleno el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con toda su corte. Deberían ser investigados por amiguismo y corrupción. No se puede imaginar si esto ocurre en Catalunya. El dinero de los impuestos de las oficinas centrales de las empresas y multinacionales que se van a Madrid por culpa del centralismo, se pierden en los bolsillos de los mismos se siempre.

- Publicidad -

Mónica García, diputada por Más Madrid, y médica de profesión en el Hospital 12 de Octubre, es la que ha destapado en una sesión de comparecencia en Madrid, lo que significa el verdadero «Milagro de Ifema». Según sus palabras fueron los contratos millonarios los que de nuevo fueron a parar a las empresas que durante años se han llevado el pastel de la privatización. Han utilizado la pandemia y a los pacientes como coartada para hacer lo único lo que saben hacer: Corromper.

García habla claro y expone literalmente: «Te voy a contar el milagro de Ifema. Es más o menos el milagro económico del que hablaba el señor Rato[ex ministro economía PP]. Mire: La lavandería de Ifema ha costado 111 euros por cama y día, frente a los 3,3 euros que cuesta la lavandería de los hospitales. La limpieza de Ifema ha costado 0.93 € por metro cuadrado y día, nueve veces más de lo que cuesta por ejemplo el contrato del Hospital de Clínico.»

- Publicidad -

«En el mantenimiento nos hemos dejado 400.000 euros, me gustaría que me contara mantenimiento ¿de qué, exactamente? Ah bueno sí, puede ser el mantenimiento de Ferrovial que es a quien el ha caído el contrato…» así de igual manera con los amigos del mantenimiento, el menú langosta para los enfermos (entubados y con respiradores) de 60€, etc.  Hay que ver el vídeo, no tiene desperdicio…

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.