domingo, 25 de septiembre del 2022

Ciudadanos se descompone definitivamente

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos se desmorona… Los pactos de Ciudadanos empiezan a pasar factura. “La política no es un supermercado, aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana. ¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación entre rojos y azules si nos convertimos en azules?”.
Toni Roldan. ex portavoz económico de Ciudadanos en la rueda de prensa en que anunciaba su abandono del partido.

El partido de Inés Arrimadas se está descomponiendo a pasos agigantados. Ciudadanos está teniendo abandonos en el seno de su militancia que no logra taponar. Desde las primarias internas de febrero, que ganó la candidatura oficialista de Inés Arrimadas frente al sector crítico de Francisco Igea, la formación naranja ha perdido cerca de 5.000 afiliados, entre ellos varias ‘caras ilustres’ como Juan Carlos GirautaCarina Mejías o Marcos de Quinto que se han dado de baja de Cs por desavenencias con la nueva dirección.

- Publicidad -

Desde febrero, cada mes se ha perdido de media un 2-3% de la militancia. Y lo peor es que el giro estratégico de Arrimadas durante la pandemia del coronavirus ha acelerado la fuga de afiliados. En junio, por ejemplo, se perdió el 6% de la militancia en la Comunidad de Madrid. En Andalucía y la Comunidad Valenciana, las otras regiones con mayor número de afiliados, los descensos han sido del 5% y 4% respectivamente, tal como indica VozPopuli.

La caída de afiliación empezó cuando el partido envió un informe a los 160 miembros del Consejo General, el máximo órgano del partido entre asambleas, en el que se omitieron los datos de militancia y simpatizantes a diferencia de un documento previo que se les entregó en junio, cuatro meses antes. Era la prueba que ya se iba a un camino sin retorno, en octubre del año pasado, poco antes del 10-N. Lo último en Euskadi, que ha restado votos hasta al PP, lo confirma. La caída al precipicio ha empezado para Cs…

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.