domingo, 14 de agosto del 2022

Torra no acepta la decisión de la Justicia que impide el confinamiento en el Segrià, Lleida

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que no acepta la decisión judicial de la magistrada que ha rechazado el confinamiento parcial en el Segrià (Lleida)«. «No estamos de acuerdo con esta decisión judicial, no la aceptamos. Asumo las consecuencias que se deriven pero no puedo poner en peligro la salud de las personas», ha afirmado el president.

«No aceptamos esta decisión judicial y el Govern toma la iniciativa con la convocatoria de un Consell Executiu que aprobará un plan de rebrotes para actuar con toda la contundencia que sea necesaria, en todos los rincones del país, en función de las situación epidemiológica», ha afirmado Torra en una comparecencia de urgencia junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

- Publicidad -

«Queremos superar la situación y en las próximas horas el Govern aprobará un decreto ley y dará más fuerza a esta decisión, que creemos que es la válida», ha explicado el presidente de la Generalitat. Así ha reaccionado a la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca leridana del Segrià, al concluir que la Generalitat pretende «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno.

Para Torra, se trata de «medidas de protección de la población urgentes que no pueden encallarse en un conflicto competencial o de formalidad por la vía de juzgados penales». El plan de rebrotes que ha anunciado Torra, que aprobará el Ejecutivo catalán previsiblemente esta tarde, servirá para «dar más fuerza» y «mayor cobertura jurídica».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.