viernes, 12 de agosto del 2022

Felipe VI exalta al TC por «conciliar» la unidad de España a pesar de su diversidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así se blanquea el régimen del 78 en España. Los poderes fácticos del estado se protegen entre ellos para subsistir. El jefe de Estado, el Borbón Felipe VI destacó la «enorme y valiosa» aportación que el TC (Tribunal Constitucional) ha brindado a la consolidación de la democracia después de cuarenta años «conciliando» la unidad y diversidad del Estado, y ha pedido apreciar a esta institución con «toda consideración y respeto».

Hablamos del mismo tribunal que se cargó el Estatuto votado por el pueblo catalán a instancias del PP. Así el tribunal de garantías ha celebrado este lunes su cuarenta aniversario en un acto solemne presidido por el rey y que ha sido marcado por las medidas de seguridad que ha impuesto la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Para el jefe del Estado, el alto tribunal ha contribuido a «velar por la supremacía constitucional en que la democracia, necesariamente, se asienta» y ha ostentado un papel «central» y «clave» durante el periodo «más largo de desarrollo social, político y económico de la historia de España «.

El rey también ha alabado su defensa «del principio de sometimiento de todos los poderes a la Constitución a la ley, garantizando que las controversias en la vida política se resuelvan a través de los procedimientos legales». Pero no hablado de que esa legalidad está supeditada a una serie de jueces que son elegidos por el CGPJ, miembros que pertenecen los partidos políticos afines al régimen del 78.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.