jueves, 01 de diciembre del 2022

[Exclusiva] El «pequeño Nicolas canario» al descubierto

|

Más noticias

- Publicidad -

Exclusiva en forma de entrevista, sobre Santiago González, el tinerfeño conocido como el «pequeño Nicolás canario», del que ya habíamos informado en Las Repúblicas, aportada por una de sus víctimas estafadas, el ex militar Agustin Fariñas, que se encuentra en una delicada situación, y que pronto empezará una huelga indefinida delante del ministerio de Defensa español.

Santiago González, es una persona real que bien podría ser el personaje de una novela o película. De esos que da el territorio español con demasiada frecuencia. Ha sido detenido este 29 de junio -por no asistir al juicio que tenía pendiente- por parte de la Policía Local de Icod de los Vinos, al norte de Tenerife, cuando se encontraba en un centro de urgencias como acompañante. La noche la pasó en los calabozos.

- Publicidad -

El 2 de noviembre del 2017, se celebraba un juicio en su contra por Falsificación de Documento Público. Lo Denunciaba el Colegio Médico de Santa Cruz de Tenerife al haber falsificado un título de enfermería con el que trabajó como enfermero en una residencia de la tercera edad.

Por ese motivo al no asistir a las vistas celebradas el pasado miércoles, alegando enfermedad, presentó documentos falsos y se le puso en busca y captura, hasta su detención. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

- Publicidad -

Estafó 49.000 éuros a una persona que metió de lleno en el partido político Juntos x Canarias, donde ejercía como fundador y líder del partido. Se hizo pasar como Jefe Adjunto del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y le dijo que para poder darle un puesto de trabajo en el CNI, debería de hacer una donación del Partido.

Fariñas y el pequeño Nicolas canario.

Ese ciudadano, dejó su trabajo y con el dinero de la indemnización hizo la donación. Resaltar qué, Santiago González entregó al estafado una placa en agradecimiento por parte del CNI, cuya numeración, era la misma fecha de nacimiento del Pequeño Nicolás Canario. Encima orgulloso.

- Advertisement -

A este soldado tinerfeño, Agustín Fariña, le prometió que le arreglaría su caso. Este soldado por aquel entonces había pedido ayuda al Gobierno de Canarias y al PP de Tenerife pero nadie quiso ayudarlo, hasta que por casualidad se encuentra en redes sociales al partido político, Juntos x Canarias, cuyo líder era Santiago González.

Éste último le dijo que tenía muy buena contactos en el Ministerio de Defensa, y que ya tenía su caso solucionado que gracias a él, dicho ministerio, reconocía que se había producido una total Injusticia con el Soldado. Fue en ese momento, cuando a dicho Soldado le pide 600 euros, para volver a Madrid a cerrar dicha gestión.

Nunca más supo de Santiago González ni de su dinero. Cabe resaltar que por aquel entonces el ya mencionado soldado le dijo a Santiago González antes de la estafa qué, pretendía escribir por conducto reglamentario militar, al Rey de España para contarle su caso, Santiago Gonzales le dijo al soldado Fariñas qué, no, que él lo haría porque sería más rápido y porque también tenía contactos en la Casa Real.

El Soldado tras descubrir en su detención que aparte de las estafas era un gran falsificador, llamó a Casa Real y contó el caso ya qué a aquella carta que había escrito Santiago González al Rey sobre el Caso Fariña, habían contestado. Desde la casa Real le dicen al soldado telefónicamente qué, no existe en el registro ni de entrada ni de salida, ninguna carta recibida o enviada, por el Caso de Soldado, Agustín Fariña. Por lo que éste último también la incluyó en su Denuncia porque piensa que podría perfectamente también ser una “falsificación”.

Santiago González y su hipotética dedicación por Felipe VI.

Ya había estafado también a otro señor discapacitado más de 11.000 euros, haciéndole creer que los pondría en otro banco y eso supondría ganancias todos los meses. Falsificado también la documentación bancaria, hasta que una sobrina de la víctima, se percató del engaño.

El pensamiento del Soldado Agustín Fariña es que esto no lo hace una persona sola y que podría haber alguien importante detrás de todo esto pero no tiene pruebas de ello. Hay que recordar que este personaje se ha codeado con los máximos lideres del panorama político. Especialmente los de la derecha, como Mariano Rajoy.

Santiago González llegó a Denunciar al Soldado Agustín Fariña, porque decía que sufría persecución selectiva en la red social de Twitter, ya que dicho Soldado, y dentro de sus obligaciones como servidor público avisaba a la población y sacaba nuevos datos, con ello lo único que pretendía que nadie más sufriera otra estafa.

Dicha denuncia no llegó a nada y se archivó definitivamente. Fariña se enteró de esa denuncia por parte de un presentador del programa de Ana Rosa quintana quien lo llama, y le dice lo ocurrido, que Santiago González, lo acababa de denunciar, y llama al presentador para ver si les interesaba y lo sacaban de nuevo en el programa de Ana Rosa quintana, algo que finalmente nunca más ocurrió.

Por aquel entonces el Soldado Agustín Fariña, ya había tenido ingreso por intento de suicidio. Demasiadas cosas, todas malas, que ahora parecen que se están destapando…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.