martes, 04 de octubre del 2022

Complot de Estado: PSOE, PP y Vox evitan que Felipe González sea investigado por los GAL

|

Más noticias

- Publicidad -

Un autentico complot de Estado. La comisión parlamentaria propuesta por EH Bildu para que se investigue al ex presidente del Gobierno Felipe González y su relación con los GAL no saldrá adelante. La Mesa del Congreso ha votado mayoritariamente en contra de su creación gracias al apoyo del PP y Vox, que se han sumado a la postura del PSOE, que oficialmente rechazó este asunto por estar «juzgado», tal como indicaba Ábalos.

Aún a sabiendas que dejar de investigar a González como más que probable «X» de los GAL se trata de una grave irresponsabilidad que atenta contra la propia democracia, la Mesa del Congreso ha tumbado la propuesta de la izquierda ‘abertzale’, surgida después de que trascendiera un informe secreto de la CIA que apuntaba a Felipe González como presunto nº 1 de la ‘guerra sucia’ contra ETA.

- Publicidad -

Este asunto ha visibilizado aún más la compleja relación que mantiene González con el Gobierno de coalición, dado que Podemos ha secundado la propuesta de Bildu, a la que también se habían sumado PNV, ERC, JxCat, CUP y el BNG; mientras el PSOE, pese a haberse pronunciado finalmente en contra, ha guardado silencio, evitando defender al expresidente socialista.

A excepción de las intervenciones de Margarita Robles o Adriana Lastra, varios miembros del Gobierno han rehusado defender el papel de Felipe González con respecto a los GAL mientras desde los partidos de la derecha reivindicaban su figura, como hizo el propio Pablo Casado con un encendido discurso. Así funcionan el Estado español y así están sus cloacas después.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.