lunes, 28 de noviembre del 2022

Para Ábalos que González fuera la «X» del GAL no es un «motivo especial» para investigarle

|

Más noticias

- Publicidad -

La corrupción no tiene remedio en España. El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado contrario a crear una comisión de investigación en el Congreso al expresidente del Gobierno Felipe González tal y como han solicitado los grupos nacionalistas e independentistas por unos documentos de la CIA sobre los GAL.

Los delitos de corrupción no pueden quedar impunes. Más cuando es el propio ex presidente de un Gobierno y con toda probabilidad, su jefe de Estado el Rey, quienes estaban arriba de la cúpula. Ábalos ha asegurado en un acto junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el aeropuerto de Barajas que “no creo que sea un motivo especial en el que se deba dedicar el Parlamento por un hecho que pasó hace años y que tuvo su resolución judicial y que tuvo condenas”.

- Publicidad -

Así se ha pronunciado el dirigente socialista ante la petición de grupos nacionalistas e independentistas de investigar en las Cortes este documento desclasificado de la CIA sobre Felipe González. También su socio de Gobierno, Unidas Podemos, rectificó su posición y finalmente pedirá que la Cámara Baja indague sobre este asunto de los GAL.

Para Jose Luís Ábalos, este tema, que ya tuvo una “resolución judicial”, deja de tener “relevancia política” y pertenece al terreno judicial. “Me parece que no es la vía, no es procedente”, ha censurado el secretario de Organización del PSOE. Pero con lo que no cuenta este ministro es que Felipe González esté haciendo mil y una maniobras desde los cuarteles socialistas para romper el pacto de Gobierno con Unidas Podemos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.