sábado, 20 de agosto del 2022

Un juzgado de Málaga abre diligencias para investigar el caso de los disparos a las fotos de miembros del Gobierno

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juzgado de instrucción número 6 de los de Málaga ha abierto diligencias previas contra el autor del video que aparecía disparando a fotos de distintos miembros del Gobierno. El video se grabó en una galería de tiro de Málaga, por lo que los primeros pasos en la vía judicial se dan allí. 

 

- Publicidad -

La Fiscalía de Málaga abrió las diligencias de investigación por la vía penal ante un posible delito de amenazas contra miembros del Gobierno. Lo hizo inmediatamente después de recibir los oficios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

- Publicidad -

Al día siguiente, el viernes, fue detenido el autor de los disparos, y fue puesto en libertad mientras se desarrolla la investigación. Se pudo conocer así que se trataba de un ex miembro del ejército,que actualmente trabaja como taxista, con antecedentes por violencia de género. Ayer, además, se conocía que esta persona habría sido contratada como personal de seguridad para actos de VOX.

 

- Advertisement -

El atestado de la policía se entregó ayer al juzgado y en los próximos días se conocerá si este asunto se mantiene en manos del juez instructor de Málaga o, si por el contrario, pasa a manos de la Audiencia Nacional o de otro juzgado de Málaga diferente.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.