domingo, 14 de agosto del 2022

[Vídeo] Un ex detenido abertzale señala en TV3 a De los Cobos como torturador

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Estado español no ha purgado todos los ‘crímenes’ que cometió antes y justo después de la transición, pero lo más grave es que aún hay abusos. Tanto policiales como judiciales, las Cloacas del Estado siguen a pleno rendimiento. Vease todo lo ocurrido en el Procés, Altsasua, etc. Entre ellos uno de los más abominables y aberrantes que han comentido: Las torturas. Los testimonios han sido y son multiples.

Este sábado se volvio a repetir uno de esos escalofriantes relatos, con una entrevista a Pello Alcantarilla en la cadena pública TV3. Alcantarilla, que fue entrevistado por el diario Berria, repitió su mensaje en el programa FAQS de TV3, según el cual, al ver estos días a Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil destituido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó que había sido uno de sus torturadores.

- Publicidad -

La gravisima acusación desde TV3 resalta detalles intimos de la victima de aquellos momentos que ponen los pelos de punta. “Cuando estuve en Tres Cantos (Madrid), el primer interrogatorio fue, sin duda, el más duro”. «Me empezaron a caer golpes. Me cogían de los testículos. No sabía si resistiría. Llevaron una bolsa y dije que hablaría, me giré y vi Pérez de los Cobos. Era él «

- Publicidad -

Era octubre de 2004, y Pello Alcantarilla fue detenido por la Guardia Civil en Burgos. Fue amenazado, vilipendiado, y aseguró que sufrió torturas y que allí como relata por televisión, vio a De los Cobos: «Estos días he visto Pérez de los Cobos en la tele y todo el aparato del estado que representa. Decidí explicarlo a Martzelo Otamendi [Director de Berria] que era él. Es un torturador»…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.