lunes, 15 de agosto del 2022

Ejecutivos de un laboratorio cobran casi 100 millones este año vendiendo acciones por «esperanzas de vacunas»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los cinco principales ejecutivos de la compañía estadounidense de biotecnología Moderna han vendido más de 89 millones de dolares en acciones en lo que va del año, iniciando casi tres veces más transacciones de acciones que en todo 2019, ya que el precio de las acciones de la compañía se ha disparado por las esperanzas de su ‘vacuna’ Covid-19.

Las operaciones, que generaron ganancias por alrededor de 100 millones, fueron programadas previamente a través de un programa legal que permite a los expertos de la compañía comprar y vender acciones en una fecha posterior.

- Publicidad -

Pero el volumen y el tiempo pueden resultar alarmantes para los accionistas de Moderna, especialmente a la luz de la decisión de la compañía en mayo de recaudar más de mil millones de dolares en una oferta de acciones. Si la vacuna en etapa inicial de Moderna puede algún día prevenir la infección por coronavirus y los mejores días de la compañía están por venir, ¿por qué están vendiendo los expertos?

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, advirtió a las empresas que no vendan acciones durante la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la volatilidad del mercado e infló las valoraciones de empresas de biotecnología como Moderna.

- Publicidad -

Puede haber «circunstancias idiosincrásicas» que podrían llevar a los ejecutivos a vender acciones durante la crisis, dijo Clayton en CNBC la semana pasada, pero hacerlo corre el riesgo de una pesadilla óptica.

«Hemos dicho durante mucho tiempo en este tiempo volátil, por favor practiquen una buena higiene corporativa», dijo. «… ¿Por qué querrías incluso plantear la pregunta de que estabas haciendo algo inapropiado?»

- Advertisement -

Moderna no respondió a una solicitud de comentarios. La CNN informó sobre la venta de acciones por parte de dos ejecutivos la semana pasada. Extrañamente cuando más podian ganar con ellas, cuando indicaban que iban a sacar la vacuna. La estafa detras de la puerta entre la picaresca y el sueño americano.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.