domingo, 14 de agosto del 2022

Una mujer compró 378 rollos de papel higiénico y otro hombre 4.800 rollos y 150 litros de gel desinfectante que ahora les molestan

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La mentalidad humana en caso de crisis no es facil. España, durante días, hizo acopio de papel higiénico por miedo al coronavirus, y, sin duda, a sus consecuencias. La gente, en situaciones de incertidumbre, intenta tener lo básico en su casa, pero a veces el comportamiento irracional de muchos ciudadanos lleva a estos límites. Muchos hicieron caso omiso sobre cualquier tipo de recomendación; actuaron por miedo comprando rollos y rollos para estar bien provistos durante la cuarentena. 

En este caso fue una australiana que irracionalmente, hizo lo propio. Quería asegurarse de que en su casa no iba a faltar papel higiénico. ¿Y qué hizo? Comprar como si se fuera a acabar el mundo. ¿El problema? Pasado el tiempo -y el pánico-, ha intentado vender los 378 rollos que compró. En un post de Facebook -que posteriormente eliminó ante las quejas-, la mujer reconoció que no sabía dónde guardarlos y, por eso, los ponía a la venta. 

- Publicidad -

«Viendo el exceso de papel higiénico que ya no necesito, vendo a 20 dólares el paquete de 18 unidades. Estoy cerca de las tiendas de Moryfield. No me ataquéis por haberme asegurado de que mi familia estuviese preparada para la pandemía», reconocía la australiana en su post de Facebook, publicado posteriormente por un usuario llamado Reddit. 

Un post que, en pocos minutos, tuvo que borrar la mujer ante las quejas de sus conciudadanos. «Oportunista», la tachaba un usuario. «¿Qué pasa? ¿Ya no necesitas más papel higiénico? Te hiciste con lo que pudiste, ahora asume las consecuencias», le reprochaba otro a través de las redes sociales. 

- Publicidad -

«No, no voy a criticarte por acumular tanto papel higiénico e inflar los precios. Tienes 21 packs de 18 unidades. Esto es mucho más papel del que va a necesitar una familia como la tuya durante esta crisis. Asume las consecuencias», le decía otro. La mujer, ante tanto revuelo, no tuvo otra que quitar el post. Es lo que tienen las psicosis si no se sabe mantener la calma.

El hombre compró más de 150 rollos de papel higiénico, y ahora pretende que le devuelvan el dinero. (Twitter/SoniaCrestpac)

Esto no justifica que haya habido gente comprando toneladas de papel higiénico desde que comenzó la crisis; es más, no ha habido nadie que haya podido consumir tales cantidades, dado que no ha habido problemas de abastecimiento. Los que ahora tienen tanto papel empiezan a tener también problemas para almacenarlo.

- Advertisement -

Es lo que le ha pasado a otro ciudadano australiano, que se hizo con nada menos que 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico (4.800 rollos) y 150 litros de gel desinfectante en una de sus compras y que ha tenido la osadía de ir al supermercado donde hizo la compra para exigir que le devolviesen el dinero ahora que no lo necesita y no lo puede revender.

John-Paul Drake, director del Drakes Supermarkets donde el hombre hizo la compra publicó un video en YouTube explicando lo sucedido y criticando duramente al cliente, al que culpa de “causar problemas a todo el país” por su “ridículo comportamiento”, y que ahora tendrá que vivir con las consecuencias de sus actos sinsentido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.